+54 351 636-6490              info@academiacag.com.ar
/AcademiaCAg
Quienes Somos
La CONFEDERACION ARGENTINA DE GIMNASIA  ha creado LA ACADEMIA CAG, que es un área dentro de la Institución destinada a trabajar por la Capacitación y Actualización de los Entrenadores Argentinos, brindando a los Profesionales de Nuestro Deporte, la posibilidad de acceder a Capacitaciones Oficiales y Actividades de actualización Permanente, que contribuyan a elevar la Calidad en su labor como Entrenadores.
LA ACADEMIA SE INICIA EN ESTE AÑO, CON GRAN ENTUSIASMO PROPONIÉNDOSE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:


Diplomar en el ámbito Federativo a todos nuestros Actuales Técnicos de todo el País en todos los niveles en los que se desempeñen, mejorando su calidad en el desempeño profesional,  jerarquizándolo Socialmente como Especialista en la Formación de Deportistas de la Gimnasia. 
Contribuir en la Formación de Nuevos Entrenadores, convocando a Conocer y aprender nuestros deportes, a  Profesores de Ed. Física, ex–gimnastas, y otros profesionales del movimiento.
Conformar un Cuerpo de Técnicos Expertos Nacionales, convocando para disertar distintos tipos de Capacitaciones, a los más Calificados Entrenadores de Nuestro País, que por su trayectoria profesional, pueden brindarle a sus Colegas su experiencia y Saberes, reivindicando la figura del Entrenador de Gimnasia Argentino, que bajo el viejo dicho “Nadie es Profeta en su Tierra”, muchas veces se pierde y no se capitaliza en post del crecimiento para las nuevas generaciones de Entrenadores que se acercan a nuestro Deporte.
Establecer programas de Extensión, invitando a Técnicos de Nivel Internacional, Profesionales de ciencias relacionadas, expertos, etc., a los efectos de dar Cursos de Temáticas de Interés para Los Entrenadores de la Gimnasia.


EN EL 2014 Y EL 2015, INICIAMOS NUESTRAS ACTIVIDADES, con la “Tecnicatura Superior de Entrenadores de Gimnasia Artística Masculina y Femenina”, que procurará dar a nuestros actuales Técnicos y a los nuevos, una capacitación Básica que nos permita trabajar con unidad de criterios en la Formación de nuestros gimnastas en todo el País, en perfecta sintonía, con los lineamientos Internacionales que La Federación Internacional de Gimnasia (FIG) está difundiendo atreves de su academia.

De este modo contribuiremos a que el Conocimiento esté  al alcance de todos por igual, ya que es un bien que según nuestro pensamiento, debe ser bridado para el bien Común.


En el Futuro, La Academia estará integrando a su programa a las otras Ramas de la Gimnasia, que son la G. Rítmica, la G. Acrobática y la G. Aeróbica.



INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD DE LA GIMNASIA FEDERADA NACIONAL A PARTICIPAR EN ESTE AUSPICIOSO PROGRAMA QUE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE GIMNASIA  HA PUESTO A DISPOSICIÓN PARA EL BENEFICIO DE TODOS:  “LA ACADEMIA C.A.G.”


ACÉRCATE A LA FEDERACIÓN DE TU PROVINCIA Y CONSULTA TODAS TUS INQUIETUDES O CONSULTA VIA MAIL A cagimnasia@gmail.com 

INVITAMOS A TODA LA COMUNIDAD DE LA GIMNASIA FEDERADA NACIONAL A PARTICIPAR EN ESTE AUSPICIOSO PROGRAMA QUE LA CONFEDERACION ARGENTINA DE GIMNASIA  HA PUESTO A DISPOSICION PARA EL BENEFICIO DE TODOS:  “LA ACADEMIA C.A.G.”
¿Te gustó? ¡Compartilo!      
.: Consulta de Resultados
Consulta aquí los resultados de tus cursos e impresión de Brevet
DNI:
[VER TUTORIAL]
.: Logueo de Federaciones
E-mail:
Clave:
.: Logueo de Disertantes
E-mail:
Clave:
.: Suscribite!
Dejanos tu email y recibí novedades y todo lo que te podemos ofrecer!
E-mail: